Rescatan sexto cadáver en mina de Coahuila

jueves, 5 de mayo de 2011

SABINAS, Coah. 5 de mayo (apro).- Por medio de labores de rescate, se logró la recuperación del sexto cadáver atrapado en el pozo carbonero Binza.

Se trata de Hugo Santos, quien fue identificado y sustraído de la cantera, alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves.

Cerca de la media noche, una cuadrilla de rescate trabajó en la excavación y apuntalamiento de dos de los tres socavones, como parte de la estrategia para conectarlos en el subsuelo y agilizar la recuperación de cuerpos.

Alrededor de las 11:45 de la noche, la cuadrilla salió para informar a los coordinadores del rescate que habían logrado abrirse paso entre el socavón tres, conectándolo con el uno, de donde se despedía un olor fétido.

Luego de realizar una medición de gas metano, otra cuadrilla de rescatistas avanzó hasta conseguir, alrededor de las 9:00 de la mañana, la recuperación del sexto cuerpo, de los 14 que fueron sepultados tras el derrumbe.

En el interior permanecen ocho cuerpos más, que con la conexión de túneles podrían rescatarse en el transcurso del día, siempre y cuando las concentraciones de gas no entorpezcan el avance.

La ruta abierta por los rescatistas mide apenas 5 pies, y por ella caben sólo cinco rescatistas, usando poca herramienta, escarbando básicamente con las manos.

Comentarios