Arma Encinas equipo de campaña con "pejistas"

viernes, 6 de mayo de 2011

MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- Alejandro Encinas, virtual candidato al gobierno del Estado de México por la coalición “Unidos podemos más”, conformada por el PRD, PT y Convergencia, nombró como coordinador de su campaña a Luis Sánchez, líder perredista en territorio mexiquense y uno de sus principales detractores antes de convertirse en abandero de la izquierda.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del PRD, Encinas dio a conocer a los integrantes de su equipo de campaña, entre los que destacan dos consumados lopezobradoristas: la senadora Yeidckol Polevnski, y el exminitro de la Suprema Corte y diputado federal Juventino Castro y Castro.

Luis Sánchez fue el principal promotor de la coalición con el PAN, la cual fue rechazada de inmediato por Andrés Manuel López Obrador y por Alejandro Encinas.

Polevnski será la encarga de hacer “enlaces” entre la coalición y la sociedad civil, mientras que el ex ministro Juventino Castro y Castro se integrará al equipo jurídico que tendrá como principal encomienda defender la cuestionada cláusula de residencia de Encinas en el Estado de México.

Luego de varias semanas de diferencias y acusaciones que amenazaban con dividir al PRD en el Estado de México, el pasado 28 de abril Encinas y Luis Sánchez, junto con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, limaron sus asperezas en una reunión privada en la sede perredista. De ahí surgió el acuerdo de cerrar filas en torno a la candidatura del exjefe de Gobierno del Distrito Federal. Uno de los compromisos fue que Luis Sánchez sería el coordinador de campaña.

Luis Sánchez es uno de los principales líderes de la corriente interna perredista Alianza Democrática Nacional (ADN), a la que Encinas ha responsabilizado de que la responsable por la pérdida del “corredor amarillo”, entre ellos Nezahualcóyotl y Ecatepec, dos de los más importantes municipios del Estado de México.

En la conferencia Encinas dijo que está listo para debatir con sus contrincantes, el priista Eruviel Ávila y el panista Luis Felipe Bravo Mena. Asimismo, confirmó que el domingo se registrará como candidato de la coalición para contender en las elecciones del 3 de julio.

Encinas dio a conocer también que el 16 de mayo iniciará formalmente su campaña electoral con dos eventos públicos: Ese día por la mañana visitará la tumba del exalcalde de Tenango, Edmundo Rojas Soriano, primer presidente municipal del PRD en el Estado de México en 1984, y a las 18:00 horas, encabezará una concentración en el municipio de Ecatepec. Aseguró que en este mitin lo acompañarán el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.



Comentarios