Detiene el INM a 30 indocumentados en Chiapas, entre ellos 9 chinos y 5 hindúes

viernes, 6 de mayo de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 6 de mayo (apro).- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron hoy a un grupo de 30 inmigrantes, entre ellos nueve de origen chino y cinco hindúes, cuando eran transportados por traficantes de personas por caminos de extravíos en los municipios de Pikikiapan y Arriaga.
    Un aseguramiento ocurrió en Arriaga, localidad colindante con el estado de Oaxaca, donde agentes del INM, además de los inmigrantes chinos e hindúes, aseguraron a seis salvadoreños y seis dominicanos.
    “Los aseguramientos de los nueve chinos, cinco hindúes, seis ciudadanos de Republica Dominicana y seis salvadoreños se dio en dos operativos distintos realizados con policías estatales y federales en caminos de extravíos en los municipios de Pijijiapan y Arriaga en la región de la costa de Chiapas”, indicó un vocero de la dependencia.
    Los indocumentados viajaban hacinados en un camión de carga.
En el lugar, el chofer del vehículo se dio a la fuga, pero la policía logró detener a su acompañante, Enrique Hernández Hernández.
    En un segundo operativo, la Policía Federal detuvo en el municipio de Pijijiapan a cuatro hondureños sin documentación migratoria que viajaban en la góndola de una camioneta pick up. El chofer Manuel Pérez López fue aprehendido.

Comentarios