El crimen organizado cobra once vidas el viernes

viernes, 6 de mayo de 2011

MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- Con la muerte de 11 personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado concluyó una semana marcada por la violencia en cuatro entidades del país.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que un comando acribilló a balazos a seis personas e hirió a otras dos, luego de un ataque registrado en un puesto de tacos ubicado en el municipio de Ébano.

De acuerdo con la dependencia, la noche del jueves 5 el grupo de hombres armados arribó en dos camionetas a un negocio de comida ubicado en la colonia Obrera y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. Cuatro mujeres y dos hombres perdieron la vida.

Los fallecidos fueron identificados como: Juliana Jimena Huerta Bautista, Rosa González Alcalá, María Fernanda Zúñiga Hernández, Jenny Zúñiga, Álvaro Iván Zúñiga Bañuelos y Facundo Castillo Alemán, este último originario del estado de Tamaulipas.

En Tepic, Nayarit, autoridades policiales reportaron el hallazgo de tres cadáveres poco después de las 5:00 horas de este viernes sobre el camino que lleva al Rastro Municipal, dentro de la Ciudad Industrial, lo que movilizó a personal de la Agencia Estatal de Investigación y al Ministerio Público de guardia.

En el sitio se confirmó que los cuerpos correspondían a una mujer y dos hombres, todos los cuales presentaban heridas producidas por proyectiles de fusiles de asalto AK-47 y AR-15.

En tanto, en Sonora un hombre oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue acribillado por un pistolero que le disparó mientras aquel caminaba por calles de la colonia Nuevo Progreso de Agua Prieta.

Los hechos ocurrieron en la calle 30, avenida 34, a las 20:45 horas, cuando la víctima, a quien se identificó como Federico Rodríguez Carvajal, de 41 años, deambulaba por el lugar.

Al salir de una tienda de abarrotes, el hombre fue interceptado por un sujeto de baja estatura, quien vestía ropa de color oscuro, y sin mediar palabra disparó en varias ocasiones y luego se dio a la fuga.

En tanto, en la capital de la República una mujer de aproximadamente 60 años fue acribillada a balazos cuando se aprestaba a ingresar a una unidad habitacional en la calle 11 de Abril, colonia San Pedro de los Pinos, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los vecinos, la mujer fue cercada por un sujeto que sin miramientos le disparó en diversas ocasiones.