Eurochannel dedica el mes de mayo a Italia

viernes, 6 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 4 de mayo (apro).- Italia es el país invitado en Eurochannel, por lo que se proyectaran programas con personajes como los músicos y cantantes Zucchero, Marco di Mauro, Tony Vilar, Jovanotti y Nina Zilli, y los cineastas Mario Monicelli y Roberto Rossellini; además, se transmitirá la segunda temporada de la serie Raccontami.

El homenaje principal es para Rossellini. Se exhibirá el documental La última utopía, de Jean-Louis Comolli, donde se habla de cómo el inventor del neorrealismo e icono del cine moderno se apartó de la industria clásica del cine para desarrollar un ambicioso programa de televisión. Quería mostrar cómo pensar acerca del mundo, de la condición del ser humano y su historia, desde la época de las cavernas hasta la conquista del espacio.

Aquí, compañeros de trabajo del realizador muestran cómo la televisión vista por Rossellini fue la continuación de la labor realizada en su película Roma, open city. El documental está programado para los días 24, 25 y 26.

Se mostrará otro documental: Cerca del Coliseo, está Monti, de Mario Monicelli, considerado el maestro del estilo de comedia italiana, que ofrece un paseo por Roma. El realizador de Los desconocidos de siempre y La gran guerra rodó más de 60 largometrajes. Se verá la cinta los días 6, 7 y 8.

Además, se apreciará la Italia de los años sesenta con una familia, los Ferruci, en Raccontami. Da una visión apasionante de los cambios que sucedieron en ese país en ese tiempo.

No podía faltar el futbol. Se verá el largometraje El Gran Turín (2005), de Claudio Bonivento, donde Angelo (Ciro Esposito) se muda de Turín a Nápoles para unirse al equipo junior del Grande Torino. Su padre se opone, pero Angelo quiere cumplir su sueño de jugar para el mayor equipo italiano de futbol. Cuando casi todo el equipo del club de Turín perece en un accidente aéreo en 1949, el equipo junior es enviado a jugar en su lugar. Este es el debut de Angelo como futbolista profesional. Sus sueños finalmente se están haciendo realidad, pero debe decidir si eso es lo que quiere. Actúan también Katy Louise, Tosca D’Aquino y Gaetano Amato.

Otra cinta, Un príncipe llamado Totó, recordará al comediante y actor de teatro y cine, escritor, cantante y compositor Antonio De Curtis, conocido como Totó. El realizador es Fabricio Berruti y forman parte del elenco Alessandro Gassman, Lino Banfi y Sophia Loren, entre otros.

Habrá un sinnúmero de especiales y películas para conocer a fondo esa nación.

Comentarios