Anuncia Carpinteyro que demandará al gobierno por daño moral

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de mayo (apro).- La exsubsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Purificación Carpinteyro, anunció que demandará por daño moral al gobierno de Felipe Calderón, en virtud de que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó sin contar con elementos suficientes para procesar una acción en su contra.
     "Creo que es inclusive obligación que yo tengo de, efectivamente, fincar una demanda por daño moral en contra del gobierno federal y en contra de aquellos que me denunciaron sin ningún elemento para hacerlo", puntualizó.
Y lo haré así, dijo, porque “la impunidad, que se basa en el hecho de que el gobierno piensa que se puede actuar sin que esa acción pueda tener consecuencia, es lo que está matando al país”.
En entrevista para Radio Fórmula, Carpinteyro –acusada de revelar grabaciones telefónicas del extitular de la SCT, Luis Téllez– dijo que tomó esa determinación luego de el juez del Sexto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, Miguel Ángel Aguilar López, le confirmó el auto de libertad por falta de méritos presentados por la PGR al apelar el fallo a favor de la acusada.
El pasado 28 de marzo, un juez federal absolvió a Purificación Carpinteyro de las acusaciones en su contra, al concluir que la PGR no ofreció los elementos necesarios para acreditar responsabilidades contra la exfuncionaria de la SCT. No obstante, la dependencia impugnó la absolución.
En esa ocasión, Carpinteyro manifestó que la decisión del juez federal era mucho más que una declaración de inocencia, es, añadió, “un reconocimiento de que no incurrí en ninguna ilegalidad durante mi desempeño como subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.
Y ahora, con la absolución definitiva, la ex subsecretaria de la SCT mencionó que ya puede estar tranquila.
“La sentencia queda en firme y a partir de hoy no quedará ninguna duda en relación a lo que me culparon; ahora sí ya respiró tranquilamente, sin temor a una resolución desfavorable”, apuntó.

Comentarios