Ubican cuarta narcofosa en Durango; van 179 cuerpos exhumados

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 9 de mayo (apro).- Luego de ubicar el sábado pasado la cuarta narcofosa en el municipio de Durango --y quinta en La entidad--, en la colonia Valle del Guadiana, la Fiscalía General del estado (FG) informó que en ese punto fueron exhumados 20 cadáveres durante los primeros tres días de trabajo, con lo cual la cifra de cuerpos encontrados suma ya 179.
    En un comunicado oficial, enviado la mañana del lunes, el organismo informó que el domingo 8 de mayo se encontraron los cuerpos de 11 personas.
    Sin embargo, por la tarde en otro documento, la Fiscalía dio a conocer que el sábado se exhumaron nueve cuerpos en ese punto, ubicado en la esquina de Teresa de Calcuta y Jorge Rivero; el domingo se encontraron ahí mismo seis más. De ese total, 12 pertenecen a hombres y tres, a mujeres.
    Por la noche, la FGE envió otro boletín, en el que añadió cinco cadáveres más, todos del sexo masculino.
    Sin embargo, los registros de la Secretaría de la Defensa Nacional, según lo declarado por el comandante de la Décima Zona Militar, irían en 186, que en su última aparición mediática ofreció una cifra superior en siete cuerpos a la de la Fiscalía General del estado.
    Las excavaciones en narcofosas de Durango iniciaron el pasado 11 de abril, con el hallazgo de cuatro cuerpos en un predio de avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Las Fuentes. De ahí serían exhumados 87 cadáveres en total, lo que convierte a ese lugar en el entierro múltiple más grande de todos los encontrados; en total, se han encontrado cuerpos en cinco terrenos diferentes. El Ejército indaga en al menos cinco puntos más.

Comentarios