Anuncian campaña "1 Minuto X No + Sangre"

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- Intelectuales, artistas, periodistas, caricaturistas, músicos, víctimas y organizaciones de derechos humanos que viven y siguen de cerca la violencia en el país, que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas en lo que va de este sexenio, participarán en la campaña “1 Minuto X No + Sangre”.
    Se trata de una iniciativa ciudadana en la que personalidades de distintos ámbitos darán rostro y voz a los muertos, a los huérfanos y a los miles de desaparecidos de la guerra contra el crimen organizado que Felipe Calderón impulsó al iniciar su gobierno.
    La idea es reunir a los que desde hace meses y desde diversas posturas ideológicas y políticas se han expresado a favor de la desmilitarización, la paz y el combate a la impunidad y la corrupción.
    Cada participante tendrá un minuto para expresar su punto de vista sobre la emergencia nacional que sufren los mexicanos.
    En el acto, que se realizará el próximo lunes 6 en el Museo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, a partir de las 09:45 horas, estará presente el poeta Javier Sicilia con un mensaje grabado.
También estará la familia Reyes Salazar, así como Olga Esparza, del Comité de Madres de Jóvenes Desaparecidas de Juárez; el general Francisco Gallardo, quien estuvo preso durante ocho años, debido a la propuesta que hizo para crear la figura de un  ombudsman militar, y el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel.
    Además, participarán organizaciones como Redes Universitarias de Ciudad Juárez, la red Todos los Derechos para Todos, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Greenpeace, entre otras.
    El evento también reunirá a personalidades del ámbito intelectual, artístico y periodístico, entre ellos Miguel Ángel Granados Chapa; Lorenzo Meyer; Lydia Cacho; Joaquín Cosío, El Cochiloco; Bruno Bichir; los  moneros Eduardo del Río, Rius; Rafael Barajas, El Fisgón; Monero Hernández y Antonio Helguera, así como los periodistas John M. Ackerman, Jesusa Cervantes, Julio Hernández y Ricardo Rocha, por mencionar algunos.
    Del medio artístico destacan Regina Orozco, Astrid Hadad, Ofelia Medina, Las Reinas Chulas, Airenuevo Música, y Aurora y la Academia.

Comentarios