En México ya no existen las candidaturas oficiales: Cordero

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, desestimó las críticas por la forma en que fue destapado como precandidato del PAN a la presidencia de la República, y para cortar de tajo el tema afirmó que en México la figura del candidato oficial ya no existe.

De acuerdo con el funcionario federal, “el tema de las candidaturas oficiales hace mucho dejó de existir en México”.

Lo que está sucediendo ahora, dijo, es una muestra de una nueva realidad democrática, donde “se admiten aspiraciones”.

En entrevista con Carlos Puig en W Radio, Cordero refirió que él fue incluso el  último dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en hacer públicas  sus aspiraciones políticas. 

“Creo que soy el último, ni siquiera soy el primero, soy el último en manifestarlo abiertamente, y yo creo que es un buen signo que haya transparencia, que haya apertura", apuntó.

Además, el titular de Hacienda descartó que al haber sido destapado como aspirante a la candidatura del PAN, se modifique la relación con legisladores en la negociación del presupuesto.

"También hay muchas gentes dentro del Congreso que negocian un presupuesto, que claramente han manifestado o se saben sus aspiraciones presidenciales, y tampoco ha sido un factor para que las cosas no avancen, al menos en las negociaciones presupuestales", puntualizó.

Cordero Arroyo insistió en que sí tiene aspiraciones de ser el candidato de su partido rumbo  al 2012, pero por el momento, agregó, está dedicado al 100% a sus  responsabilidades como titular de la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público.

 Afirmó sentirse muy honrado porque un grupo de compañeros lo  consideran el mejor candidato para representar a su partido en los  comicios del próximo año, pero que esperará los tiempos oficiales  dentro del PAN.

El pasado 26 de mayo, un grupo de 134 panistas, entre ellos  gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales y locales,  consejeros nacionales y funcionarios, revelaron su apoyo en favor de  Ernesto Cordero, para que sea el candidato panista a la  presidencia de la República en 2012.

Al respecto, el senador Santiago Creel, otro de los aspirantes presidenciales, señaló en días pasados: "Yo creo que se vale sospechar que en la medida que (Cordero) tenga el aval o el apoyo de Los Pinos, en esa medida se va a convertir en el candidato oficial, si no es que ya lo es".

En la entrevista de este miércoles, el ex secretario de Desarrollo Social dijo México debe seguir con el mismo modelo que han impulsado las administraciones panistas, ya que con ello, destacó, se ha conseguido estabilidad económica y de precios.

"Es importante reconocer lo que se ha avanzado, es importante reconocer el reto que está por delante, es importante mantener la estabilidad económica, mantener la estabilidad en los precios.

“Mantener la generación de empleos y también política pública que consolide patrimonios, que les permita a las familias mejores condiciones de vida en términos de su vivienda, en términos de acceso a salud, en términos de acceso a educación", concluyó.

Ayer, durante la quinta reunión anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario federal afirmó que México dejó “hace muchos años” de ser un país de pobres para convertirse en uno de clase media en vías de consolidación.

Cordero incluso habló de un plazo de cinco años como término para “la consolidación” económica del país, aunque sostuvo que la estabilidad de precios permite actualmente a los mexicanos poder adquirir un auto, una casa o recibir un crédito.

Comentarios