Explota ducto de Pemex en Mazatlán; un muerto y dos heridos

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas durante una explosión registrada esta madrugada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Mazatlán, Sinaloa.

El accidente se produjo en las inmediaciones de una planta abastecedora de la paraestatal que atraviesa dos populosas colonias -Urías y Flores Magón- y una importante avenida, el Libramiento Colosio, de Mazatlán.

Autoridades de Protección Civil sospechan que la explosión fue causada por una “ordeña” de combustible.

Tras el estallido, un hombre quedó atrapado dentro del ducto de Pemex, reveló el director de Protección Civil, Roberto Osuna, quien encabezó el operativo de rescate de la víctima.

El fallecido fue identificado como Héctor Manuel Ramos Meza, de 37 años, por familiares que esperaban a distancia durante el rescate.

La acción de búsqueda inició a la 01:30 horas de la madrugada, luego de que una de las tres personas que ingresaron al túnel informó al cuerpo de bomberos que al meterse se registró una explosión.

El área de la carretera internacional Luis Donaldo Colosio, a la altura de las colonias Rincón de Urías y Emiliano Zapata, fue acordonada por el Ejército y la Policía Federal Preventiva, para que elementos de Protección Civil y bomberos realizaran los trabajos del rescate, que duraron nueve horas.

Además del cuerpo de Manuel Rosas, se localizaron en el ducto herramientas, bombas y mangueras que serían empleadas para sustraer el combustible.

El agente del Ministerio Público dio fe y ordenó el traslado del cadáver a una funeraria; en tanto personal del área de seguridad de Pemex informó que levantaría una denuncia por el presunto robo de combustible.

Comentarios