Sicarios desalojan construcción de un super en Acapulco; los dueños no pagan "cuota"

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio (apro).- Con el argumento de que los patrones “no han pagado cuota”, un comando desalojó esta mañana a trabajadores de la zona donde se construye un centro comercial, al oriente de Acapulco, y despojaron de su arma a un policía auxiliar que resguardaba el lugar.
De acuerdo con informes de la Policía Estatal, los hechos se registraron a las 9:45 horas cuando al menos ocho hombres que portaban pistolas y fusiles irrumpieron en un predio ubicado sobre el tramo carretero crucero de El Cayaco-Puerto Marqués, donde se edifica un supermercado Chedraui, y ordenaron a los obreros a retirarse del lugar.
Según declararon algunos testigos, los sujetos armados desalojaron la obra argumentando que los patrones se niegan a pagar "cuota".
En esta acción los presuntos delincuentes, no sólo ahuyentaron a los trabajadores, sino que también le robaron la pistola de cargo al policía Auxiliar Álvaro Santos Villanueva, quién vigilaba la obra.
Luego, los sujetos armados se retiraron del lugar impunemente y los trabajadores denunciaron estos hechos ante las autoridades que sólo se limitaron a levantar el reporte.   

Comentarios