Violento inicio de mes en Tabasco; ejecutan a dos y secuestran a cuatro personas

miércoles, 1 de junio de 2011

VILLAHERMOSA, Tab., 1 de junio (apro).- Tabasco amaneció este miércoles con dos personas ejecutadas y cuatro secuestradas en diversos puntos de la entidad.

En la comunidad de Pechucalco, del municipio de Cunduacán, a 35 kilómetros al norte de esta capital, un comando asesinó en su domicilio a un presunto narcomenudista.

Los sicarios llegaron hasta la casa de Eddy Gómez Bolaina, quien, al tratar de huir, fue alcanzado por las balas que le dispararon sus agresores.

Apenas el pasado 29 de mayo, en el interior del bar El Rey, un grupo de pistoleros ejecutó en el mismo municipio a Juan Gabriel Concha Contreras y Lázaro Gordillo Ranero, minutos después de que miembros del Ejército catearon el local en busca de armas y drogas.

La otra persona asesinada este miércoles, de aproximadamente 35 años de edad, fue hallada sobre la carretera que conduce del municipio de Nacajuca a esta capital. El cadáver estaba amarrado de pies y manos, y con el tiro de gracia.

Con estos últimos asesinatos suman 180 las ejecuciones ocurridas en Tabasco, en los últimos cinco años, y poco más de 50 en lo que va de 2011.

En tanto, cinco secuestros fueron perpetrados en Cárdenas y Huimanguillo, municipios colindantes con el estado de Veracruz.

En la primera localidad fue plagiado el hijo de un custodio del Centro de Readaptación Social del Estado (Creset). Según trascendió, los secuestradores exigen que su padre se entregue a ellos para liberarlo.

En Huimanguillo, pistoleros a bordo de una camioneta Mercury llegó hasta la ranchería Hidalgo, se introdujeron a la casa de la  familia López Arias y secuestraron a la anciana Elizabeth Jiménez de la Cruz, a su hijo Floricel Arias y a su nieta Jazmín Fleite Arias.

La señora Yari Arias de la Cruz, hija de la anciana plagiada y madre de Jazmín Fleite, denunció los hechos.

 

Comentarios