Acribillan a seis personas en Acapulco; un militar y un miembro del EPR, entre las víctimas
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La jornada de violencia dejó al menos seis ejecuciones durante el fin de semana en distintos puntos de la entidad, indican informes oficiales.
Durante el sábado fue asesinado a balazos, al interior de su vivienda, un teniente retirado del Ejército en la colonia Jardín Mangos, al poniente del puerto de Acapulco.
Sobre este hecho, solo se informó que cerca de las 16:00 horas un grupo de sujetos armados irrumpió en la vivienda del exmilitar, del que no se proporcionó su nombre, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).
Por la noche, en el municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande, fue ejecutado un presunto miembro del autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Este crimen se perpetró aproximadamente a las once de la noche del sábado en la comunidad de El Cucuyachi, ubicada en la zona serrana de esta zona, donde al menos cinco sujetos armados con fusiles AK-47 ejecutaron al campesino Marciano Castro Baltasar, de 26 años.
La víctima presentaba al menos siete impactos de bala en la espalda y la cabeza, y de acuerdo con reportes periodísticos, hace dos años Castro Baltazar fue detenido, acusado de robo y en su declaración ministerial, presuntamente se había declarado como dirigente del EPR bajo el alias de "comandante Castro".
Mientras que el domingo fueron ejecutados cuatro hombres en Acapulco y la región de la Tierra Caliente, señalan los reportes oficiales.
En Acapulco, cerca de las 11:16 de la mañana se informó que un hombre acribillado estaba tirado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como El Derrumbe, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
Posteriormente, pasado el mediodía, las autoridades reportaron el hallazgo de un hombre acribillado en el interior de un automóvil que dejaron abandonado en las inmediaciones de la colonia Cumbres de Figueroa
En la región de Tierra Caliente se reportó el hallazgo de otras dos personas ejecutadas en distintos puntos del municipio de Zirándaro.
El primer crimen se registró en las inmediaciones de la comunidad de Aratichangueo, donde fue localizado el cuerpo de un joven identificado con el nombre de Juvenal Beltrán Maldonado, de 19 años de edad, originario de este poblado y quién había desaparecido desde hace una semana.
Y sobre la rivera del río Balsas, cerca de la comunidad de El Serano, fue encontrado el cuerpo de otro joven que también llevaba varios días asesinado.
La víctima es un hombre de aproximadamente 25 años, quién estaba esposado de las manos, amordazado con cinta canela y se encuentra en calidad de desconocido, refiere el parte oficial.