Criticó a Eruviel y ahora Bravo Mena también renta helicóptero

jueves, 2 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 2 de junio (apro).- A menos de un mes de que concluyan las campañas y sin remontar en las encuestas -se mantiene en tercer sitio, con 13.6% de la preferencia-, el candidato panista al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, abrió la chequera y, a partir de ahora, se transportará en helicóptero, igual que el priista Eruviel Ávila.

Según el panista, el uso de ese medio de transporte es “para poder cubrir todos los puntos” de su agenda de actividades.

Cuando Eruviel Ávila, quien va adelante en las encuestas con 51.8%, anunció que contrataría un helicóptero para facilitar sus traslados por el territorio mexiquense, Bravo Mena lo criticó por incurrir en derroche de recursos.

Ahora, al adoptar la misma medida, el abanderado panista justificó el uso de la aeronave, al señalar que sólo lo hará “cuando haya la necesidad urgente para atender una agenda que sea muy apretada”.

Y a diferencia de Eruviel, el aspirante panista no quiso revelar lo que costará el servicio aéreo.

Bravo Mena se reunió hoy con miembros del Centro Empresarial Metropolitano Coparmex, a quienes expuso su proyecto en materia de seguridad, que prevé una inversión inicial de 560 millones de pesos.

Entrevistado al salir del evento, el diputado panista Gustavo Parra Noriega justificó el uso del helicóptero por parte del candidato panista.

A Eruviel, dijo, se le criticó por el uso diario de la nave, mientras que Bravo Mena -agregó- contrató el servicio sólo por dos horas.

El pasado 21 de mayo, el candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, también criticó que el abanderado de "Unidos por ti", Eruviel Ávila, se transporte en helicóptero para acudir a los actos de campaña, ya que cada hora de vuelo cuesta, por lo menos, 3 mil 500 dólares.

"Por cada día, porque contrata por lo menos por 10 horas, son 35 mil dólares diarios, y si esto lo va a hacer a lo largo de toda la campaña, imagínense", añadió Encinas en un mitin en la plaza principal de la comunidad El Salitre, en el municipio de Amatepec.

Al siguiente día, la dirigencia nacional del PRI rechazó que su candidato al gobierno del Estado de México hubiera rebasado ya el tope de gastos de campaña y que el uso de helicóptero para sus traslados signifique un gasto de 3 mil 500 dólares por hora.

En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad mexiquense, Miguel Angel Osorio, rechazó que el uso de helicóptero para los traslados del abanderado de la coalición “Unidos por ti”, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, represente un gasto de 3 mil 500 dólares por hora, como afirmó la víspera el candidato perredista Alejandro Encinas.

Y aunque no precisó el costo por el uso de esa aeronave, dado que se dará a conocer en el reporte de gastos de campaña, aclaró que se intentará usarla menos, no obstante que hay municipios de difícil acceso.

Comentarios