El PAN no postulará candidato de unidad: Lujambio

jueves, 2 de junio de 2011

IRAPUATO, Gto., 2 de junio (apro).- El secretario de Educación, Alonso Lujambio, rechazó la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) postule a un candidato de unidad a la Presidencia de la República, y reiteró que mantiene sus aspiraciones para el 2012.

Aseguró que una vez que termine la contienda interna y surja el candidato oficial, éste contará con todo el respaldo y la unidad del partido.

“El partido va unido y yo voy a ser en todo momento factor de unidad, de construcción de esa cohesión, que es imprescindible para llegar competitivos”, afirmó Lujambio.

El titular de la SEP encabezó junto con el gobernador Juan Manuel Oliva el arranque del foro social por la educación “Construyendo la paz desde la familia”, que organizó la Secretaría de Educación del estado en esta ciudad.

Ahí, dijo a los asistentes que los avances democráticos en México han permitido que hoy los ciudadanos no opten “por seguir a algún iluminado”, sino que pueden tomar decisiones propias.

En entrevista, Lujambio dejó en claro que no se baja de la contienda interna del PAN, y que “en el camino” verá qué decisión tomar.

“Yo asumo la responsabilidad de ser panista cabalmente, y de continuar con una legítima ambición por asumir la candidatura presidencial de mi partido”, expresó.

Por ahora, lo importante, según dijo, es convencer a un millón 700 mil panistas que están luchando por mantenerse en el gobierno, “después de una excelente administración del presidente Felipe Calderón”.

Enseguida, dijo que la participación de varios aspirantes en una contienda interna será importante “para consolidar la tradición democrática del PAN”, por lo que rechazó la posibilidad de que se designe a un candidato de unidad.

Finalmente, Alonso Lujambio se dijo confiado de que, una vez que estén claras las opciones de cada partido para los ciudadanos en el proceso electoral del 2012, éstos van a reiterar el apoyo al PAN.

“Yo no tengo duda de que el 2012 nuevamente mi partido va a ganar la Presidencia de la República”.

Comentarios