Matan a empresario en Tabasco por no pagar "cuota"

jueves, 2 de junio de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de junio (apro).- Un empresario del transporte fue acribillado por un grupo de sicarios en pleno centro de esta capital luego de discutir y negarse a pagar “derecho de piso” a la delincuencia organizada. Con esta suman cinco ejecuciones en Tabasco en cuatro días.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche alrededor de las 23:00 horas cuando Alfonso Roldán Pacheco, propietario de la línea “Turismo Príncipe”, discutió y se negó a pagar “derecho de piso” a cuatro sujetos que arribaron al local de su negocio, ubicado en una céntrica calle de esta capital.

Según testigos, los pistoleros llegaron en una camioneta Jeep Patriot y exigieron el pago, pero como el empresario los encaró y se negó, lo acribillaron. En el lugar la Policía encontró 23 casquillos calibre 9 milímetros.

Según las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, el empresario de 41 años y originario del Distrito Federal, ya había sido amenazado de muerte en caso de no pagar “derecho de piso” o cuota a la delincuencia organizada.

Ayer fueron hallados dos ejecutados en los municipios de Nacajuca y Cunduacán. En este último, el pasado domingo dos personas fueron asesinadas en el interior del bar El Rey, donde minutos antes el Ejército había realizado un cateo en busca de armas y drogas.

Comentarios