Insiste Eruviel: "en mi campaña no hay recursos de Hank Rhon"
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de la coalición “Unidos por ti”, el priista Eruviel Ávila, negó una vez más que Jorge Hank Rhon aporte recursos económicos y materiales a su campaña por la gubernatura del Estado de México.
En San José del Rincón, el exalcalde de Ecatepec sostuvo que “no hay ningún recurso del señor”.
El lunes 20, durante una rueda de prensa en sus oficinas del Grupo Caliente, Hank Rhon admitió abiertamente que apoya a Eruviel Ávila y que respalda la campaña de su paisano un grupo de priistas que se autodenominan “Grupo de los 33”.
“Indiscutiblemente a cualquier candidato de mi partido (ayudaré), en lo personal y de la forma que pueda siempre apoyaré a mi candidato, cualquiera que sea del PRI es mi candidato, en el lugar donde esté”.
Hank Rhon redondeó:
“En cuanto a los 33 apoyé a un grupo, no sé si sólo eran 33 o más, me hicieron favor de decirme que si les invitaba el trayecto de aquí para allá y les conseguí un autobús de amigos, para que se fueran al estado de México y hasta donde tengo entendido andan allá, el camión no es mío”.
El diario Reforma documentó incluso que Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Eruviel, fue el que hizo la invitación al grupo de tijuanenses para que se trasladaran al estado de México, a apoyar la campaña del hijo adoptivo de Atlacomulco.
Es más, el hankista Eduardo Bernal funge actualmente como delegado especial el PRI en el Distrito 20, con cabecera en Zumpango, justo donde operan los tijuanenses.
El nombramiento lo hizo el propio Eruviel Ávila, quien nuevamente se deslindo del hankismo.
"Lo reitero, no hay ningún recurso del señor referido. Si alguien viene de algún Estado viene por sus propios medios, si lo apoya un diputado, un político, son datos que no están a mi alcance, conocer y saber legalmente esos datos, esos gastos no son reportados en estricto sentido, en estricto derecho no entran dentro de la contabilidad, que llegan por ejemplo de otros Estados a apoyar en temas de capacitación, de evaluación y seguimiento, son bienvenidos", explicó.
Y agregó:
"Sale de mi alcance, no sé cuántos cientos de compañeros hay de otros Estados, sale de mi alcance saber cómo llegaron aquí, si su suegra les prestó para el pasaje o un actor político y no está a mi alcance saberlo".