MÉXICO, D.F. (apro).- Por sus presuntos vínculos con el cártel de La Familia, la Procuraduría General de la República (PGR) arraigó hoy a 24 elementos de la policía municipal de Tarímbaro, Michoacán.
La PGR pretende inculparlos en la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos son: Erick Mejía Barcenas, Eduardo Valdovinos Rodríguez, Luis Alberto Mendoza Silva, Héctor Lara Rodríguez, Salvador Barcenas Ortiz, Clemente Bazán Pérez, Arturo Lara Chávez, Román Mejía Lara, Eduardo Herrejón Martínez, Adán Zavala Martínez, Manuel Hernández Martínez, Pablo Peña Prado, Mario Cedeño Salgado, Adrian y Eduardo Herrejón Ortiz, Mario Martínez Ochoa, Raúl Martín Peña Ochoa, y Eduardo Vázquez García.
Israel Velázquez Cortés, Francisco Tapia Tapia, Ernesto Adrián García, Gabriel Chávez Chávez, Enrique Montoya Cervantes y Joel Ayala Castro.
El pasado martes 21 fue detenido Juan Osvaldo Cedeño Esquivias El Zorro” o Ahoga Perros, quien era director de Seguridad Pública de Tarímbaro. El jefe policiaco portaba droga y armas al momentod e su captura.
Un par de días después, soldados del Ejército mexicano pusieron a disposición de la SIEDO a 24 policías de ese municipio.
Según la PGR, estos últimos se encuentran presuntamente involucrados con diversas conductas ilícitas, entre ellas, la privación de la libertad de habitantes de esa región.
En cumplimiento de la medida cautelar, los inculpados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.