Sin pies ni cabeza, la indagatoria del crimen de Rodolfo Torre Cantú
MÉXICO, D.F. (apro).- A un año del crimen del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene pies ni cabeza.
En un comunicado, la dependencia se limitó a informar que se siguen varias líneas de investigación –no precisa cuáles--, y que hasta el momento se han recabado 183 informes y 50 dictámenes periciales con diversas materias, así como 145 declaraciones.
"Con base en las circunstancias que integran la averiguación AP/PGR/DGCAP/ZC-IV/093/2010 se determinaron las líneas de investigación para identificar a los autores del delito, por lo que el Agente del Ministerio Público Federal ha venido solicitando información a diversas dependencias y citará a comparecer a las personas que corresponda para que declaren en relación a los hechos investigados", dice el comunicado.
La PGR refiere también que el agente del Ministerio Público de la Federación atrajo la investigación por el delito de homicidio y lo que resulte, la cual era conducida inicialmente por la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.
Además, reprueba el uso de la violencia y refrenda su condena a los hechos en los que falleciera el doctor Torre Cantú y cuatro de sus colaboradores.