Cine: fraudes públicos y privados

viernes, 3 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 3 de junio (apro).- En junio, el canal de paga Infinito proyectará todos los miércoles películas sobre fraudes públicos y privados.

Es un tema muy vasto, pero la selección no es muy grande; por ejemplo, se verá el miércoles 8 La ciudad de las sombras, de Matt Dillon, donde Jimmy trabajaba para una aseguradora en Nueva York, la cual es investigada por el FBI luego de que se estafara a las víctimas de un huracán de la costa este de Estados Unidos. Al descubrir que el mentor e ideólogo de la conspiración (Marvin) escapa del país con el dinero, Jimmy decide ir a buscar a su jefe y recuperar el botín.

Una vez en Camboya, en un ambiente hostil y misterioso, Jimmy conseguirá, con la ayuda de Sophie (una bella arqueóloga) y el enigmático Joseph, encontrar a Marvin, quien se envuelve en una nueva y peligrosa estafa. Actúan James Caan, Natascha McElhone y el propio Dillon.

El 15 estará Alien autopsy, de Jonny Campbell. Aquí un equipo de producción de un documental, encabezado por el director Morgan Banner (Bill Pullman), visita una oficina londinense para tener una entrevista secreta con Gary Shoefield (McPartlin) y Ray Santilli (Declan Donnelly). Ellos están por revelarle a Morgan la historia más importante en siglos. Alien autopsy es una excelente reconstrucción cómica de un escándalo de 1995, cuando dos jóvenes ingleses fueron acusados de haber falseado un documental con la autopsia a un supuesto extraterrestre durante el incidente Roswell de 1947 en Nuevo México, Estados Unidos.

El 22 se proyectará una cinta ya muy difundida, con Julia Roberts: Erin Brockovich, una mujer audaz, de Steven Soderbergh. Brocovich, trabajando de oficinista en una pequeña firma de abogados, descubre un complot para encubrir un escandaloso caso de agua contaminada en una pequeña comunidad que causa enfermedades devastadoras.

Freefall, de Dominic Savage, es interesante y pasa al aire el 29. El premiado cineasta Savage, con este drama sobre el universo de la banca y de las finanzas, ofrece una mirada sobre las razones que llevaron al mundo al borde del colapso en el 2009. A través de la historia de Jim (un hombre común), Dave (un agente de bolsa) y Gus (un inversionista), el filme pone sobre la mesa los temas más apremiantes y relevantes de la crisis mundial.

Todos los largometrajes serán a las 23:00 horas.

Comentarios