Desalojan de predio a 400 familias de migrantes, en Chiapas

viernes, 3 de junio de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 3 de junio (apro).- Policías estatales desalojaron de un predio de Tapachula a más de 400 familias, entre las que se encontraban migrantes guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Los elementos estatales y municipales sacaron del predio La Sierra, ubicado al suroriente de Tapachula, a unas mil personas que lo tenían en su posesión desde hace dos años.   

En el lugar las familias levantaron unas 350 casas, construidas con materiales precarios, como láminas y maderas. En la acción, fueron detenidas tres personas y remitidas a la Fiscalía Fronteriza Zona Costa.

Los colonos fueron identificados como Jhony Osmer Reyes Duarte, de 32 años, El Catracho; Adán Escobar Méndez, El Mocho, y José Luis Méndez Pérez, de 41 años.

De las 400 familias, la mayoría son de origen chiapaneco, pero muchas más las integran migrantes guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Semanas atrás, se registraron otros desalojos en predios de San Agustín, Monte Bonito y Santa Teresa, donde también se encontraban familias de migrantes.

Comentarios