Detalla Blake a obispos estrategia anticrimen de Calderón

viernes, 3 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).- Ante más de cien obispos del país, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, destacó las acciones que lleva a cabo el gobierno de Felipe Calderón para combatir el crimen organizado y velar por el estado de derecho, principalmente en las zonas de mayor conflicto.

En el marco de la 91 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se llevó a cabo en Lago de Guadalupe, Estado de México, los obispos reiteraron su voluntad de apoyar la lucha del gobierno federal contra los cárteles de la droga y señalaron que para esto se requieren los esfuerzos de todos los sectores.

Blake sostuvo con los prelados una reunión de una hora, realizada a puerta cerrada, en la que les dijo que el gobierno está trabajando para atender la seguridad de la población y lo está haciendo con las herramientas adecuadas para conseguir estos fines.

Acompañado por el director general de Asociaciones Religiosas de la Segob, Paulo Tort Ortega, Blake también expuso a los obispos los retos para lograr una mejor democracia, así como para mejorar las condiciones y la preparación de los funcionarios que trabajan en el área de la Seguridad Pública.

También explicó de qué manera la dependencia a su cargo está apoyando a los gobiernos de los estados en este rubro.

En el último día de sesiones de la Asamblea Plenaria de la CEM, los obispos mexicanos y Blake mantuvieron un encuentro cordial y en el que, en resumen, acordaron cooperar conjuntamente para apoyar la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado.

Este espaldarazo al gobierno de Calderón ya fue externado desde el jueves pasado por los obispos, quienes rechazaron la propuesta de algunos líderes latinoamericanos de legalizar el consumo de la mariguana, al señalar que si ello ocurría, la medida ocasionaría “graves problemas de salud pública”.

Comentarios