Localiza Sedena arsenal en Coahuila

viernes, 3 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).- Elementos de la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 172 armas, entre ellas dos cohetes y lanzacohetes, en el ejido Las Sardinas del municipio de San Buenaventura, en Coahuila.

En un comunicado, la Sedena informó que el hallazgo fue posible gracias a que tenían conocimiento de que en dicho ejido se habían realizado “actividades ilícitas”, por lo que se avocaron a investigar y descubrieron una especie bodega subterránea donde encontraron 154 armas largas, siete cortas, 92 mil 39 cartuchos de distintos calibres, cuatro mil 649 cargadores, un lanzacohetes y dos cohetes.

También hallaron 10 armas desarticuladas, cuatro granadas para mortero, dos ballestas, un vehículo tipo Bora, 435 fornituras, cuatro mil 735 accesorios para fornituras y 31 cargadores para radio.

Durante la presentación del arsenal en las instalaciones de la Sedena, el general de brigada Edgar Luis Villegas Meléndez, subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dijo que las armas fueron aseguradas por la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila.

Explicó que los militares obtuvieron información de inteligencia sobre posibles actividades ilícitas en un inmueble del ejido Las Sardinas, por lo que iniciaron los trabajos de búsqueda que derivaron en el aseguramiento de las armas.

El armamento se encontró en el interior de una bodega subterránea y hasta ahora la Sedena no ha dicho de manera oficial a qué cartel u organización pertenecía; ni la ubicación exacta del lugar donde fue el hallazgo.

Comentarios