"Novedades y reimpresiones del Fondo de Cultura Económica"

viernes, 3 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F, 1 de junio (apro).- La más importante editorial latinoamericana, el Fondo de Cultura Económica, lanza en su revista mensual de mayo sus nuevos libros y sus antiguas ediciones, en distintos rubros:

Literatura: Libertad bajo palabra, de Octavio Paz; Obra completa, de Antonio Colinas; Casi nada, de Eduardo Hurtado; Teatro Completo II, de Vicente Leñero; Tríptico, de Carlos Solórzano; Diarios III, de Alfonso Reyes; Señales debidas, de Guillermo Sheridan, y El tiempo y lo imaginario, de Adriana llaneza Vilalta.

Historia: Guía ilustrada de la historia moderna, de Norman Lowe; Historia económica  general, de Max Weber; La historia económica de América Latina desde la Independencia, de Víctor Bulmer-Thomas, e Historia del diablo, de Robert Muchembled.

Historia de México: Huehuehtlahtolli, de Miguel León-Portilla y Librado Silva Galeana; Viajes de un naturalista por el sur de México, de Hans Friedrich Gadow; El Sol-Dios y Cristo, de Guy Stresser-Péan; La política española en una época revolucionaria, 1790-1820, de Brian R. Hamnett; Series Historias breves, de Alicia Hernández (coordinadora); Emilio Rabasa y la supervivencia del liberalismo porfiriano, de Charles A. Hale, y Agustín Yáñez. Iconografía, de Olivia Ramírez Ramos.

Ciencia: Seis plagas modernas y cómo las estamos ocasionando, de Mark Jerome Walters; Química y química, de José Luis de los Ríos; Aventuras de un duende en el mundo de las matemáticas, de Carlos Prieto de Castro, y Albert Einstein: navegante solitario, de Luis de la Peña.

Humanidades: Responsabilidad social total, de María Mejía y Bruno Newman; La globalización, de Zygmunt Barman; La filosofía como disciplina humanística, de Bernard Williams, y Antropología filosófica, de Enrst Casirer.

Niños y jóvenes: Reckless, de Cornelio Funke; Animales al natural, de Toyofumi Fakuda y Teruyuki Komiya; La recta y el punto, de Norton Juster, y Esteban y el escarabajo, de Jorge Luján y Chiara Carrer.

Comentarios