Van 14 ejecuciones en Cárdenas en menos de 20 días

viernes, 3 de junio de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab, 3 de junio (apro)- La violencia en esta entidad, particularmente en el municipio de Cárdenas, cobró la vida de cuatro personas más, entre ellas Eloy Ventura Amézquita, hijo del ex diputado local y ex candidato del Partido Convergencia a la alcaldía de esa localidad, Ezequiel Ventura Baños.
También fueron asesinados la abuela, hijo y nieta de una familia, plagiada en pasado 29 de mayo. Con estos cuatro casos, suman 14 ejecuciones en Cárdenas en menos de de 20 días.
La violencia en dicho municipio ha alcanzado tal punto que 20 policías preventivos renunciaron y otros 12 desertaron por amenazas de muerte de la delincuencia organizada.
 Ventura Amézquita había sido secuestrado hace 10 días y los plagiarios exigieron a la familia cinco millones de pesos. A pesar de que los padres entregaron parte del dinero, los secuestradores asesinaron al joven.
    Su cuerpo, con huellas de tortura, atado de pies y mano con una cadena y un mensaje firmado por “CDG”, fue hallado esta madrugada en la colonia Nueva Zelandia de ese municipio, ubicado a 50 kilómetros al sur de la capital.
    El año pasado, América Amézquita también fue secuestrada y por su rescate se pagaron cinco millones de pesos.
    Esta mañana también se reportó el asesinato de la anciana Elizabeth Jiménez de la Cruz, su hijo Floricel Arias de la Cruz y su nieta, Jazmín Fleites Arias, plagiados el pasado 29 de mayo en ese municipio.
    Los cuerpos, en estado de descomposición, fueron hallados en un rancho del Poblado C-34 del Plan Chontalpa del municipio de Cárdenas. Todos tenían impactos de balas y el tiro de gracia.
    El pasado 17 de mayo, grupos armados ejecutaron a nueve civiles en un taller mecánico de esa localidad y posteriormente asesinaron a un policía preventivo local.

 

Comentarios