Prematuro, pensar en una alianza con Elba Esther: Peña Nieto
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, aseguró que es muy pronto para hablar de una alianza con la líder magisterial Elba Esther Gordillo de cara a la elección presidencial del próximo año.
Luego de participar en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), Peña Nieto dijo que lo primero es definir la oferta política del Revolucionario Institucional en el 2012, y luego ver las opciones de alianza.
“Mantengo con la maestra una relación institucional, cordial, respetuosa, de colaboración en alcance a objetivos que están en mi responsabilidad, que es en el ámbito educativo y, cuando tengamos otros objetivos, entonces será para hablar de estrategias”, acotó.
En la definición de la oferta política del PRI hacia la carrera presidencial, aclaró, “queremos contribuir, ser parte, dejar sentir realmente nuestro posicionamiento, nuestra propuesta”, antes de buscar alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas sociales.
Sobre las propuestas para que participe en un debate, Peña Nieto advirtió que Ernesto Cordero, Marcelo Ebrard y varios más “se quedarán esperando” pues, dijo, “no me prestaré a construir sus proyectos políticos.
“Me parece que este llamado de varios actores del gobierno federal a llamar o pedir un debate está en alcance a un propósito particular, a un propósito político de ellos en lo individual, y a ése no nos vamos a prestar”, aseguró.
Por último, comentó que se sumaba a las inquietudes y dudas de las organizaciones no gubernamentales, en el sentido de que se debe dar respuesta a la sociedad que reclama información sobre el combate a los secuestros.