Capturan al jefe de Los Zetas en Quintana Roo

sábado, 4 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron a Víctor Manuel Pérez Izquierdo, mejor conocido como "El Siete Latas", quien fuera identificado como jefe de la plaza de "Los Zetas" en Quintana Roo.

Luego de diversas investigaciones, que condujeron a la captura de 10 integrantes de "Los Zetas" por parte de la PF el pasado 28 de mayo en esa entidad, efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las avenidas Cancún-Kantunil y Chichén Itzá, donde observaron que una persona que conducía un vehículo iba armada. Al pedírsele que se detuviera intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en las avenidas Chichén Itzá y Palenque.

El conductor resultó ser Víctor Manuel Pérez Izquierdo, "El Siete Latas", de 30 años. Tras una inspección minuciosa realizada al automóvil Pontiac 2006 le fue asegurado un fusil de asalto AR-15, un cargador, 21 cartuchos útiles, 100 envoltorios de plástico con cocaína, 32 envoltorios con mariguana, siete equipos de telefonía móvil y una báscula.

Luego de ser detenido se comprobó que Pérez Izquierdo cuenta con antecedentes penales, y se desempeñaba como jefe de plaza en Quintana Roo al servicio del grupo delictivo "Los Zetas".

Se le señala como presunto responsable de planear plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el cobro de piso.

"El Siete Latas" fue trasladado a la Ciudad de México y será puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios