Exige Encinas investigación a fondo

sábado, 4 de junio de 2011

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex, 4 de junio (apro).- El candidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, exigió una investigación a fondo sobre las actividades presuntamente ilícitas del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, detenido este sábado en su casa por el Ejército en poder de armas de fuego.

De gira por el estado como parte de su campaña a la gubernatura, Encinas se dijo satisfecho por la detención de Jorge Hank Rhon en Tijuana por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El diputado federal con licencia ironizó sobre la célebre frase acuñada por el político priista, en el sentido de que un “político pobre, pobre político” y la modificó agregándole “político armado, pobre político”.

El exjefe de gobierno capitalino consideró necesario saber qué hay detrás de la detención del hijo de Carlos Hank González.

“Es un asunto importante que efectivamente frena un conjunto de actividades ilícitas que estaban en torno al priista, muchos negocios raros y turbios que no están plenamente esclarecidos”.

El candidato de la alianza Unidos Podemos Más, establecida por el PRD, PT y Convergencia, dijo que se necesita esperar el dictamen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Este asunto “no puede reducirse solamente a lo que es el acopio de armas de uso reservado al Ejército, sino que debe haber otros asuntos en los que se está involucrando”.

En su opinión, la detención de Hank Rhon es un golpe contra el PRI, “porque es una de sus figuras, de sus militantes distinguidos y justamente tiene un vínculo con el Estado de México, habrá que conocer las causas, el alcance de la detención y las denuncias que se han integrado”.

Encinas Rodríguez sostuvo que los Hank Rhon son una familia que ha hecho grandes negocios con los gobiernos priistas. Dijo que uno de los ejemplos más claros está en Santiago Tianquistenco, Estado de México, donde tiene negocios vinculados con la industria automotriz, y muchas de esas empresas se instalaron en predios donados.