Ingresa Hank Rhon a la SIEDO; se niega a declarar

domingo, 5 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de junio (apro).- Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana, ingresó hoy a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

A las 06:00 horas, un agente del Ministerio Público y un fiscal de la SIEDO comenzaron el interrogatorio a Hank Rhon, quien fue detenido ayer tras un cateo realizado en su domicilio, en donde fueron halladas más de 80 armas de fuego.

El político priista se reservó su derecho a declarar, y según fuentes allegadas a sus abogados, se buscará acreditar que la captura fue ilegal.

Fuentes de la PGR aseguran que el arresto del empresario sí ocurrió conforme a la ley y destacaron que en las próximas 48 horas se resolverá su situación jurídica.

Hank Rhon y 10 personas más llegaron a las instalaciones de la SIEDO a las 01: horas de hoy a bordo de un camión color blanco, custodiados por elementos del Ejército Mexicano y en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Comentarios