Asesinan a cinco en Guerrero; entre ellos, al secretario del alcalde de Coyuca

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo (apro).- La ola de violencia dejó un saldo de cinco ejecutados durante este fin de semana, principalmente en Acapulco y Tierra Caliente, entre ellos el secretario particular del alcalde perredista del municipio de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicoechea,  indican reportes oficiales.

El sábado, en la región de Tierra Caliente, fue acribillado -frente a su esposa y su nieta- Adelfo García García, quién se desempeñaba como secretario particular de Camacho Goicoechea en Ciudad Altamirano.

Con este crimen, suman dos los secretarios particulares que son ejecutados al estilo del narcotráfico y el cuarto funcionario municipal asesinado  durante la actual administración municipal que encabeza Elí Camacho.

Los hechos se registraron por la tarde en pleno centro de esta población colindante con el estado de Michoacán, mientras el funcionario municipal compraba frutas en un establecimiento comercial y fue interceptado por un comando, señala un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

García García prácticamente fue asesinado con disparos a quemarropa calibre 7.62 utilizado por los rifles AK-47.

El lunes pasado, sujetos armados atacaron la casa del yerno de Adolfo García, Lázaro Molina Rayo, quién se desempeña como defensor de oficio en el municipio de Coyuca de Catalán, sin que se registraran víctimas.

De acuerdo con reportes periodísticos, Adelfo García fue presidente municipal interino del PRI en 1999, en sustitución del actual subsecretario de Finanzas en la entidad Abel Echeverría Pineda

Mientras que su esposa, María Valenzuela, fue síndica por el PRI en la administración del 2002 al 2005, y recientemente junto a García García se desempeñaron como promotores del voto del actual gobernador, el expriista, Ángel Aguirre.

En otros hechos violentos, este domingo fueron ejecutados cuatro hombres en distintos puntos de Acapulco.

El primer hallazgo se reportó a las 15:25 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde dejaron abandonado un auto y en su interior el cuerpo de una persona acribillada, señala la dependencia estatal.

El segundo hecho se registró en la calle del Morro de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde dejaron tirado a un hombre acribillado y con huellas de tortura.

Posteriormente, a las 19:17 horas otro hombre asesinado y al interior de bolsas de plástico fue localizado a un costado del libramiento de Paso Texca, en la zona rural de este destino de playa.

La cuarta víctima se encontró en la colonia Vicente Guerrero, indica el reporte oficial.

Comentarios