Exige Sicilia a Calderón garantizar la seguridad de la caravana

lunes, 6 de junio de 2011

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de junio.- Javier Sicilia, a nombre de la Caravana de la Paz, exigió al presidente Felipe Calderón seguridad para los integrantes del movimiento, luego de que el domingo en la noche fue asaltada por policías federales la sede del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, que dirige el padre Oscar Enríquez, quien apoya el movimiento en Ciudad Juárez.

Al encabezar un acto en las puertas de la minera San Javier, explotada por la compañía canadiense Newgold, el poeta denunció esta acción que empaña la intención pacifica de la caravana.

"Llamamos al gobierno, qué mensaje es el que nos esta dando. Exijo a Calderón que nos garantice la seguridad y la paz" dijo Sicilia en las puertas de la minera.

Cuestionó que mientras la caravana va custodiada por agentes de la Policía Federal, en Juárez cometieron un asalto a las oficinas del centro de derechos humanos que dirige el padre Enríquez.

"Fue un asalto que no podemos permitir" dijo Sicilia. De acuerdo con la información que recibieron de Ciudad Juárez, las cinco patrullas que irrumpieron las oficinas de la organización de derechos humanos tenían los siguientes números: 12427, 13972, 13943, 13468 y 10563.

Los policías rompieron cadenas de la entrada y revisaron los archivos del centro de derechos humanos y la información de las computadoras.

En las puertas de la compañía minera, el poeta insistió que el gobierno está enviando mensajes contradictorios y "criminales" como la detención de Jorge Hank.

"Este es un ejemplo mas de la putrefacción de las instituciones y del Estado criminal" dijo Sicilia.

Recordó el encuentro que tuvo con Felipe Calderón en Los Pinos donde le dijo que si los criminales estaba actuando es porque había corrupción en el Estado, en el gobierno y en los partidos políticos.

Luego de escuchar a los integrantes del Frente Amplio Opositor a la empresa canadiense de San Javier, insistió en el movimiento de resistencia civil, la desobediencia civil y la no violencia, como formas legales de organización ciudadana.

"Juntos seremos mas fuertes" manifestó el escritor en este acto antes de partir rumbo a Zacatecas.

Comentarios