Van 228 cuerpos encontrados en narcofosas de Durango

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo.- El número de cadáveres localizados en narcofosas del municipio de Durango llegó a 226, luego de que el fin de semana fueran exhumados dos más en un terreno de la colonia Valle del Guadiana, al oriente de la ciudad.

Los cuerpos son el 21 y 22 de ese predio, ubicado en la calle Valentín Trujillo del citado asentamiento. Corresponden a un varón y una mujer, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al mismo tiempo, continúan los exámenes periciales a 172 cuerpos que no han sido inhumados; no obstante, según informó previamente la Fiscalía General del Estado, conforme se vayan agotando los procedimientos en cada cadáver, estos se irán sepultando en fosas individuales dentro del panteón Valle de los Sabinos.

El primer hallazgo de cadáveres inhumados ilegalmente en la capital fue el 11 de abril en una fosa del fraccionamiento Las Fuentes, al nororiente de la ciudad, donde se localizaron los restos 89 personas; en las últimas semanas no se han exhumado cadáveres de nuevos predios, por lo que siguen siendo siete los puntos en que se ha excavado.

 

Comentarios