Atacan centro de adicciones en Torreón; hay 11 muertos

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de junio (apro).- Un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos fue escenario de una masacre esta tarde en la ciudad de Torreón: al menos 11 personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.
    Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos Victoria AC, ubicado en el número 658 de la calle Juan Pablo, esquina con Guerrero, en pleno centro de Torreón.
    Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al lugar llegaron dos hombres armados, quienes incursionaron en el local y lanzaron varias ráfagas de metralla.
    Tras el ataque, el Código Rojo de coordinación interpolicial se activó infructuosamente, pues hasta el momento no se reportan detenidos.
    Personal de la FGE comentó a Apro que los pistoleros ingresaron abriendo fuego primero contra quienes se encontraban en la sala de juntas, prosiguiendo los disparos en la cocina, dormitorios y el almacén del centro de rehabilitación, donde se encontraban unas 15 personas.
    Dos de los internos se protegieron debajo de camas, por lo que lograron salvar la vida y en estos momentos se encuentran bajo custodia de la FGE.
Los centros de rehabilitación para adicciones se han extendido por la comarca lagunera desde hace años, principalmente, en el municipio de San Pedro de las Colonias, donde se registró un alto índice de adicción a la heroína desde finales de los años ochenta.
    Dichos espacios, comúnmente instalados y administrados por asociaciones civiles, han sido objetivo de ataques de comandos, aunque con mayor frecuencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.
    No obstante, hace un año, el 26 de junio de 2010, el Centro de Rehabilitación “Fuerza Para Vivir”, ubicado en Gómez Palacio, Durango, municipio conurbado a Torreón, un comando ingresó poco después del mediodía, ejecutando a nueve adictos en recuperación y dejando heridos a otros nueve.

Comentarios