Legalizar el consumo de drogas no resuelve la inseguridad: Álvaro Uribe

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, CHih., 7 de junio (apro).- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se pronunció en contra de la despenalización de las drogas porque en su país dicha medida, que se aplicó hace 15 años, sólo incrementó el consumo local y aumentó el índice delictivo doméstico.
En conferencia magistral efectuada en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Uribe Vélez reiteró que en Colombia la recuperación de la confianza ciudadana y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno fueron clave para disminuir los índices delictivos.
Destacó que la seguridad y la inversión son los medios por los que se puede tener acceso a un bienestar social real, y que es a través de la denuncia y la presentación de acciones concretas en materia de seguridad como se pueden obtener resultados los resultados.
Uribe Vélez acudió a Ciudad Juárez por invitación del gobierno del estado y, al terminar su presentación ante los jóvenes, ofreció una conferencia acompañado del gobernador César Duarte Jáquez.
El político colombiano enfatizó en el hecho de que se debe combinar la política educativa y de ingresos para evitar que el crimen reclute a los jóvenes.
Uribe resaltó que algunos jóvenes estudian y aún así son reclutados por el crimen, ya que necesitan ingresos, para lo cual es necesario aplicar políticas específicas, entre las que destacó la de otorgar incentivos a las empresas para la pronta inserción de los jóvenes en los ingresos.
También sostuvo que es imposible la derrota militar del crimen, así como también la negociación, en cuyo caso sólo es posible ofrecer la reducción de la sentencia a quienes se entreguen a la justicia.

Comentarios