México transita por la ruta del crecimiento: Calderón

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F. 7 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó hoy que México transita por la ruta del crecimiento y se ha convertido en un destino atractivo, debido a la inversión en infraestructura que impulsó su gobierno.
    El Ejecutivo admitió que el país tiene problemas y los enfrenta, sin embargo, dijo, eso no ha amedrentado a inversionistas extranjeros, cuyas empresas han dado dinamismo a la economía mexicana, de manera que el país se fortalece como una potencia exportadora a nivel mundial.
    “Nuestra economía está creciendo como no lo hace en un buen tiempo. Crecen sectores claves como el turismo, como la vivienda, como la industria, como las manufacturas. Cada vez más mexicanos tienen acceso a la salud y estamos por completar la cobertura universal de salud. Cada vez más mexicanos tienen casa propia”, sostuvo el mandatario.
    Asimismo, advirtió que cuando su gobierno cumpla cinco años, el país habrá recibido un monto de Inversión Extranjera Directa superior al registrado en los 20 años previos al inicio de su administración.    
    En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón también aseguró que México es un gran destino para invertir, y anunció una inversión de 300 millones de dólares por parte de la empresa acerera Posco para ampliar su producción en Altamira, Tamaulipas, una de las zonas con mayor violencia e ingobernabilidad del país.
    Y, como lo ha señalado en otras ocasiones, insistió que México se encuentra mejor posicionado que las economías emergentes de Brasil, Rusia, China e India (BRIC).
    “Hay que decir que México se está posicionando ya como un país privilegiado en manufacturas. Por ejemplo, Alix Partners considera que México es el país más competitivo para exportar manufacturas a Estados Unidos (…) Incluso los costos de manufacturas en México son 25% menores a los costos en Estados Unidos, lo que hace a nuestro país el más competitivo por excelencia para producir manufacturas”, apuntó.

Comentarios