Reportan la ejecución de cuatro personas en Juárez
CIUDAD JUÁREZ, CHIH., 6 de junio (apro).- Cuatro personas fueron localizadas sin vida durante este lunes; de ellas, tres presentaban signos de tortura y una más fue abatida a balazos, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
En uno de los casos se trató del cuerpo de una mujer, el que fur tirado en un tambo escondido dentro de un sótano, en un edificio derruido en la zona centro.
El primero de los hallazgos tuvo lugar a las 7:20 horas en el interior de un domicilio localizado en las calles Crásula 121 al cruce con Fatsia, en la colonia Patria I, al sur oriente de la ciudad.
Vecinos del sector reportaron que en el domicilio descrito emanaban olores fétidos, por lo que al llegar los agentes de la Policía Estatal Investigadora localizaron el cadáver de un hombre identificado como Salvador Méndez Soriano, de 44 años, en una de las recámaras.
El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y tenía las manos y pies atados con cordón de plástico color azul, además de estar tapado por varias cobijas. Por esta razón no fue posible apreciarle otras huellas de violencia.
El segundo caso tuvo lugar a las 13:25, en las calles Ampliación Loma Blanca y Arroyo Comanche, en el poblado de Loma Blanca, aproximadamente a 20 kilómetros al oriente de Juárez.
En ese lugar, las autoridades investigadoras localizaron un cadáver masculino que permanece sin identificar tirado en la vía pública, el cual tenía un cordón de color negro alrededor del cuello, una bolsa plástica verde cubriéndole la cabeza y el mismo estaba envuelto en una cobija negra a rayas blancas.
Se le apreciaron tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en costado derecho, así como huellas de violencia.
Más tarde, a las 15:15, se tuvo el reporte de un cuerpo femenino de entre 25 y 30 años, el cual se encontraba en el sótano de un edificio derruido en la zona centro, localizado en las calles Abraham González y Francisco Villa.
El cadáver se encontraba en posición atípica, en el interior de un tambo de 200 litros, no tenia tapa y estaba cubierto con unas cobijas y madera.
La FGE informó que como huellas de violencia se le apreciaron golpes en el rostro y tenía las manos atadas a la espalda con una venda y se encontraba semidesnuda.
A las 19:20 se reportó un homicidio más en las calles Manuel Morelos y 50 Pares de la colonia Morelos II, al oriente de la ciudad.
En ese lugar se localizó el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años de edad, presuntamente asesinado por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas y quienes descargaron sus armas en contra de la víctima que permanece sin identificar.
Al lugar acudieron elementos ministeriales para realizar las indagaciones correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro local.