Insiste Ebrard en debatir con Peña Nieto y Cordero; excluye a AMLO
MÉXICO, D.F.- (apro).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, insistió hoy en organizar un debate entre aspirantes a la Presidencia, aunque lo limitó sólo a tres participantes: el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y él.
“Ya los demás no se apuntaron, será para la otra”, dijo el mandatario capitalino, quien de esa manera dejó fuera al también aspirante de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, al término de una gira de trabajo por la delegación Coyoacán, retomó la propuesta que el miércoles pasado lanzó al aire en una rueda de prensa, en la que se apuntó a ir al debate al que Cordero retó a Peña Nieto para hablar de los índices de pobreza en el país.
“Yo los organizo con mucho gusto cuando quieran”, insistió. Incluso, Ebrard propuso otros temas que, a su juicio, deberían abordarse también en ese debate.
El primero de ellos, el relacionado con el acuerdo de 2007 por el que se retiraron 9 mil millones de pesos de recursos federales a la capital y se le otorgaron casi 20 mil millones al Estado de México.
La seguridad y la participación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sería otro de los temas centrales del debate a juicio de Ebrard.
También la política económica, las decisiones estratégicas que se han tomado y por qué México está como está. “Vamos a discutirlo, ¡órale!”, retó.
“Ya les dije abiertamente que se haga un debate, que vaya Cordero, que vaya Peña, voy yo”, insistió el también aspirante a la Presidencia en el 2012.
Finalmente, Ebrard sugirió que el debate sea transmitido por televisión abierta.