"Levantan" al jefe de información del periódico Novedades Acapulco
CHILPANCINGO, Gro.- (apro).- El jefe de información del periódico "Novedades Acapulco", Marco Antonio López Ortiz, fue levantado por un comando la noche del martes en el centro de este destino de playa.
Este hecho fue denunciado públicamente por la dirección del diario local, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter (@NovedadesAca).
En la información, difundida anoche, se indica que debido a que el periodista no se presentó a trabajar durante el miércoles, a partir del mediodía personal de este periódico comenzó a buscarlo.
Como resultado de la búsqueda tuvieron conocimiento que cerca de las 23:30 horas del martes, el periodista acudió al bar "Dos Arbolitos", ubicado en la calle Noria, a visitar a un conocido.
En esta zona, y según testigos del lugar, "un grupo de hombres se llevó" a López Ortiz, agrega el rotativo.
Los compañeros del periodista, que llegaron al lugar donde fue levantado, encontraron, frente al bar, el auto de López Ortiz, un Ford Fiesta blanco que estaba "abandonado" y "con las puertas cerradas".
El rotativo informa que este jueves, el representante legal de la empresa periodística y los familiares de Marco Antonio López presentarán ante al Ministerio Público una denuncia por la desaparición del periodista.
Este hecho es la primera agresión contra el gremio periodístico registrada durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, que lleva poco más de dos meses.
Anteriormente, periodistas de Acapulco denunciaron agresiones físicas de parte del equipo de seguridad del Ejecutivo durante las giras de trabajo, sin embargo esta situación no pasó a mayores.
Durante el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo fueron asesinados ocho comunicadores y hasta la fecha, ninguno de estos crímenes ha sido esclarecido.