MÉXICO, D.F. (apro).- Veinte personas que estaban secuestradas en una casa de seguridad, fueron rescatadas en los primeros minutos de hoy por el Ejército luego de un operativo que se prolongó por más de dos horas y en el que una persona fue detenida, en la colonia Hidalgo, de Monterrey.
Además se decomisaron dos armas largas, dos vehículos cargadores y cartuchos.
De acuerdo con los primeros informes obtenidos en el lugar, los militares llegaron a la vivienda que se ubica cerca de la vía a Torreón, entre José María Iglesias y Ruiz Cortinez, después de haber detectado a unas cuadras a un hombre con una granada en mano.
En el interior de la casa los efectivos militares localizaron al grupo de personas que aseguraron haber sido plagiadas recientemente en distintos puntos del área metropolitana y por los que exigían entre 50 mil y 20 mil pesos de rescate.
Las personas cautivas estaban amarradas de pies y manos, pero no se especificó si eran hombres o había mujeres o menores entre los afectados.
Entre las víctimas se encontraba presuntamente un religioso quién platicó que siempre oraba para salir con bien del plagio, hasta que escuchó la voz de los militares que llegaron al rescate afuera de la vivienda.