Desmantelan red del narco en Italia, España y Holanda vinculada a los "Zetas"
MÉXICO, D.F. (apro).- La policía italiana, en colaboración con la española, la holandesa y la estadunidense, detuvieron hoy a 45 personas presuntamente ligadas a la Ndrangheta, la mafia de Calabria, por tráfico de drogas.
Según las autoridades italianas, dicha red hacía negocios con la organización criminal mexicana Los Zetas y con otros grupos de Sudamérica.
La investigación contra las “familias” Ndrangheta Aquino-Coluccio comenzó en 2008 y en todo ese tiempos se pudo documentar que sus tentáculos llegaban hasta México y Estados Unidos.
La detención del grupo se llevó a cabo en las ciudades italianas de Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia, así como también en cinco puntos de España y de Holanda. El operativo inició luego de que un juez libró una orden de arresto contra supuestos traficantes en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
En el operativo, los carabineros aseguraron cientos de kilos de cocaína destinada a los mercados europeos y que llegaban al puerto de Gioia Tauro, en Reggio Calabria, para su distribución en Italia y en resto de Europa, según un cable de la agencia EFE.