La Policía Federal asegura a 104 guatemaltecos en la carretera México-Querétaro
MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos de la Policía Federal capturaron hoy a tres personas que transportaban en un autobús a 104 indocumentados guatemaltecos, entre ellos a cinco menores de edad.
La detención del chofer y dos personas más –estas últimas de origen guatemalteco--, se produjo a la altura de San Juan del Río, Querétaro, cuando los uniformados pidieron al chofer de la unidad que se detuviera porque llevaba pasajeros de pie.
Al solicitarle al operador de la unidad sus documentos, entregó una tarjeta de circulación que no correspondía a las características y matrícula de la unidad, por lo que la policía procedió a revisar el interior y ninguno de los pasajeros pudo comprobar su estancia legal en el país, por fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
El chofer, Árael Jacobo Mejía, de 42 años, confesó que él y los dos guatemaltecos que lo acompañaban, René González Matul, de 36 años, y Dermar Matul Chávez, de 29, fueron contratados para trasladar a dicho grupo hasta Sonora, a cambio de un pago en efectivo.
El camión, un Scania, placas 082RK9, quedó a disposición del Ministerio Público Federal.