MEXICO, D.F. (apro).- Los cadáveres de 10 hombres y una mujer, además de otro hombre herido, fueron hallados esta tarde en las inmediaciones del canal Acapol y avenida Tezozomoc, en límites de la colonia América Seis y Xico, tercera sección, del municipio mexiquense de Chalco.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los 11 ejecutados fueron hallados por la policía de Valle de Chalco en la parte posterior de una planta de bombeo.
Los cuerpos estaban maniatados, algunos de ellos con esposas, y tenían los rostros cubiertos con cinta canela, además de presentar el tiro de gracia.
Habitantes dijeron a la policía que alrededor de las 16:30 horas llegaron al sitio dos camionetas y posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que presumen que las 11 personas fueron ejecutadas en el lugar.
Vecinos llamaron a la Policía Municipal, que llegó al sitio alrededor de las 17:15 horas y encontró 12 cuerpos tirados, aunque uno de ellos todavía estaba con vida.
Los testigos informaron a la Policía que los tripulantes de las dos camionetas se dirigieron a la carretera Tláhuac-Chalco.
El sitio de la ejecución fue resguardado por policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como por elementos del Ejército.
El hombre lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica y es resguardado por elementos policiacos para garantizar su integridad.
Fuentes de la ASE revelaron que presuntamente se dejó un narcomensaje en el lugar de los hechos, en el que los Caballeros Templarios se adjudican la matanza.
Esta es la primera ocasión que en la zona oriente del Estado de México se registra un homicidio múltiple de esta magnitud.
El 12 de septiembre del 2008 fueron encontrados los cuerpos de 24 personas ejecutadas en La Marquesa, los cuales fueron levantados en Huixquilucan y sus cadáveres abandonados en ese lugar, en el municipio mexiquense de Ocoyoacac.
El 3 de julio pasado fueron encontrados los cuerpos descuartizados de dos hombres en Huixquilucan, otros dos en Naucalpan y uno en Cuautitlán Izcalli, todos con mensajes firmados por La Mano con Ojos, así como dos personas ejecutadas en Ecatepec.