Paquete en IPN no contenía explosivos: procurador del DF
MÉXICO. D.F. (apro).- El paquete sospechoso encontrado ayer en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no contenía explosivos sino libros, informó hoy el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El funcionario dijo que cualquier paquete extraño debe ser tratado con sumo cuidado, como indican los protocolos de seguridad.
“El protocolo marca que cuando hay un sobre que tenga una apariencia sospechosa pudiera estar contaminado con nitritos, lo que da la posibilidad de que se trate de un explosivo; en estos casos el protocolo indica que se debe tratar con suma protección, se abrió y se observó que se trataba de libros de filosofía”, detalló Mancera.
El paquete que contenía una nota amenazante fue encontrado anoche en las instalaciones del IPN Unidad Zacatenco, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el paquete fue localizado en la puerta dos, sobre avenida Politécnico y Ticomán.
La nota firmada por un grupo subversivo, estaba dirigida al hermano del doctor Armando Herrera Corral, uno de los dos profesores que resultaron heridos en el atentado ocurrido el lunes pasado en el Tec de Monterrey campus Estado de México, quien aparentemente labora en esa institución.