Descubre Ejército "narcotúnel" en Tijuana, con iluminación y ventilación
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército encontraron en Tijuana un “narcotúnel” con sistema de iluminación y ventilación, en un inmueble ubicado a espaldas del aeropuerto de esta ciudad fronteriza.
El pasadizo tenía una longitud de 298 metros, un metro de ancho y 1.80 metros de altura, informó el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Región Militar.
El túnel aún no estaba concluido y no conecta hacia Estados Unidos.
Duarte Múgica dio a conocer que en el lugar fueron detenidas 10 personas, entre ellas una mujer, quienes laboraban desde hace un año en la excavación.
En el interior del pasadizo fueron encontradas palas, picos y cubetas. Hasta el momento se desconoce para cuál organización criminal trabajan los detenidos.
El inmueble incautado donde se construía el “narcotúnel” se localiza en la calle Edda María Contreras de la colonia Aeropuerto.
El 2 de agosto pasado, dos “narcotúneles” fueron localizados en la delegación Mesa de Otay en esta ciudad, a un costado de la malla fronteriza.
En uno de ellos, agentes de las policías municipal y estatal encontraron lo que parecía ser sólo una llanta tirada pero en realidad era la entrada a un pasadizo que desembocaba en Estados Unidos.
El otro túnel ya había sido descubierto y asegurado en 2009, pero volvió a ser utilizado por los delincuentes, de acuerdo con información proporcionada en ese entonces por las autoridades policiacas.