Oficializan uso de redes sociales en el GDF

martes, 16 de agosto de 2011
MÉXICO, D.F.,  (apro).- A partir de hoy el uso de redes sociales en el Gobierno del Distrito Federal es oficial. La administración capitalina publicó en la Gaceta Oficial el decreto en el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica, de la Ley de Firma electrónica y de la Transparencia y Acceso a la Información Pública. A principios de julio pasado la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizó las reformas de ley para la creación de un portal electrónico único  denominado “Gobierno en Línea 2.0” que        será administrado por la Contraloría General. A través de dicho portal, se obligará a los entes públicos concentrados y autónomos, a facilitar sus servicios a través de las redes sociales y ofrecerán información sobre los trámites administrativos que les sean propios. De acuerdo con el decreto, las secretarías de gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Oficialía Mayor, la Contraloría General capitalina y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, “podrán proponer, formular y ejecutar las medidas de modernización, simplificación y desregulación administrativa” que requieran . Además de las cuentas de redes sociales, también podrán habilitar un sistema de orientación telefónica y un portal de Internet. El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, elaborará, en un plazo máximo de tres meses a partir de la entrada en vigor del decreto, este miércoles 17, un estudio con recomendaciones sobre el uso de las redes sociales. Actualmente algunas de las dependencias que utilizan las redes sociales son: las secretarías de Turismo, Transporte y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Obras y Servicios, Medio Ambiente, Finanzas, Educación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Cultura y la Procuraduría.

Comentarios