Sólo si 'Cocoa' Calderón gobierna, Michoacán será seguro: panistas
MÉXICO, D.F. (apro).- Con la presencia de siete gobernadores, dos secretarios de Estado, dos líderes legislativos, dos dirigentes partidistas y centenares de simpatizantes, Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, se registró formalmente como candidata del PAN y del Panal a la gubernatura de Michoacán.
La aspirante albiazul estuvo acompañada de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Jalisco, Emilio González; de Sonora, Guillermo Padrés; y de Sinaloa, Mario López Valdez, quienes manifestaron su preocupación por la ola de inseguridad que azota a Michoacán. En ese sentido fueron tajantes al señalar que sólo con el PAN y Cocoa como gobernadora, la entidad podrá recuperar la seguridad que anhelan sus habitantes.
En este estado donde se ha registrado una gran cantidad de hechos violentos relacionados con grupos del crimen organizado, gobernada por el perredista Leonel Godoy, Luisa María Calderón afirmó en su discurso que Michoacán “debe ser un lugar disciplinado para que entre todos los ciudadanos se construya un lugar mejor porque la gente quiere pasear tranquila por pueblos y ciudades del estado”.
Dijo que una vez que Michoacán se vista de azul será el mejor estado del país.
Casi al final de su discurso, flanqueada por la crema y nata del panismo michoacano, y ante sus seguidores, la candidata del PAN y el Panal remató diciendo: “vamos todos juntos por nuestros hijos y nuestras familias”.
Moreno Valle lamentó el escenario y la imagen que tiene hoy Michoacán como un estado inseguro, pese a su riqueza cultural, “venimos como mexicanos y como mexicanos estamos muy preocupados por lo que está pasando en Michoacán”.
Por su parte el gobernador de Baja Californiana norte, Osuna Millán destacó la iniciativa de Cocoa Calderón para ir en busca una alianza en pro de la educación y la seguridad pública, al tiempo de asegurar que Luisa María será la próxima gobernadora de Michoacán.
En el acto también estuvieron presentes los secretarios de Educación, Alonso Lujambio, y de Hacienda, Ernesto Cordero, así como la legisladora Josefina Vázquez Mota.