Dice Cordero que el país está mejor hoy que hace 10 años
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura presidencial PAN, Ernesto Cordero, pidió hoy a los panistas de Chiapas “no caer en el desánimo y continuar moviendo las almas de los mexicanos para así garantizar la Presidencia en el 2012”, pues el país dijo, “vive una economía estable que garantiza un mejor futuro para las familias del país”.
De gira por Chiapas donde visitó Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, para reunirse con los panistas miitantes y simpatizantes de su proyecto político, Cordero lamentó que “Chiapas conoce muy bien la injusticia, conoce muy bien la pobreza y conoce muy bien el olvido”, pero que ahora se vive otra situación.
Aseguró que para el presidente Felipe Calderón “no ha habido estado más importante que el estado de Chiapas. Los secretarios tenemos la encomienda, la responsabilidad de prestarle atención a Chiapas porque es un estado que fue olvidado por muchos años”.
“Es cierto que lamentablemente todavía existe mucha pobreza en nuestro país, es cierto. Pero estamos luchando y estamos avanzando para que las cosas mejoren”, aseguró el aspirante a la candidatura del PAN para 2012.
El panista, acompañado por la cúpula blanquiazul estatal, “alentó a seguir unidos como partido y como nación para encarar los grandes retos del siglo XXI” y dejó en claro su interés de porqué quiere ser el abanderado del PAN para refrendar la tercera Presidencia de la República.
“El PAN está de pie, tiene resultados de gobierno, somos gente honesta, sabemos gobernar y estamos comprometidos con México”, aseguró el funcionario y aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Ernesto Cordero, al finalizar el evento.
“Es cierto que lamentablemente todavía existe mucha pobreza en nuestro país, es cierto. Pero estamos luchando y estamos avanzando para que las cosas mejoren. Poco a poco estamos resolviendo problemas de siglos en nuestro país”, sostuvo.
Resaltó ante militantes y miembros adherentes de Acción Nacional que llegaron procedentes de las zonas Centro, Altos y Norte a quienes no les importó las inclemencias del mal tiempo, reunidos en la Arena Metropolitana Jorge A. Cuesy Serrano, que la prioridad del jefe del Ejecutivo federal ha sido un indicativo para dejar atrás los rezagos.
Cordero Arroyo dejó muy en claro su interés de porqué quiere ser el abanderado del PAN para refrendar la tercera Presidencia de la República.
Convocó a los asistentes a no caer en el desánimo y continuar moviendo las almas de los mexicanos para así garantizar la Presidencia en el 2012. Es momento de mirar hacia adelante y no regresar al pasado, dijo.
Más tarde en la ciudad de Tapachula, en un evento que reunió a más de 4 mil 500 chiapanecos, Cordero dijo que en el país se vive una economía estable que garantiza un mejor futuro para las familias del país.
Dijo que hace 10 años era impensable que los mexicanos pudieran ser sujetos de crédito, pero gracias a las políticas impulsadas por la administración del presidente Calderón las familias mexicanas cuentan con más y mejores oportunidades.
Acompañado de importantes liderazgos municipales, estatales y nacionales, auguró triunfos para el PAN a lo largo del país. Es, afirmó, el momento de sentirnos orgullosos y refrendar nuestro cariño por México, es el momento del PAN y de los mexicanos.
“Estamos lejos del país que anhelamos, pero estamos más cerca hoy de ese México de lo que estábamos hace 10 años. Esa debe ser nuestra único trabajo y preocupación”, expresó.
Al reflexionar con los nuevos cuadros panistas de Chiapas, Cordero los instó a comparar “cómo vivíamos antes de que gobernara el Partido Acción Nacional. Esos 70 años de una profunda injusticia y de una profunda pobreza pues no debemos olvidarlo”, indicó.
Fustigó a quienes dicen que hay que regresar al pasado y a aquellas fórmulas que nos gobernaban hace algunos años, los 70 años del PRI. Y yo les digo que si queremos avanzar hacia el futuro no debemos de volver al pasado”.