Interpondrá "Greg" queja por declaración de bienes apócrifa
CANCÚN, Q. Roo. (apro).- El exalcalde Gregorio Sánchez Martínez dijo que regresó “sin ánimos de venganza” por los 14 meses que permaneció en prisión, luego de ser enjuiciado por tráfico de indocumentados, lavado de dinero y narcotráfico.
No obstante, anunció en rueda de prensa que sus abogados interpondrán una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la presunta falsificación de su declaración patrimonial.
El documento, en el que se le atribuyen bienes por 400 millones de pesos, lo entregó el ayuntamiento de Cancún, que encabeza Julián Ricalde Magaña, a la Procuraduría General de la República (PGR) para sustentar las imputaciones contra Greg Sánchez.
Sin embargo, según los abogados del también excandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, es de aproximadamente 30 millones.
Además, Greg Sánchez sostuvo que no cometió los delitos que le imputó, con “mentira y saña”, la PGR.
Luego agradeció a jueces, e incluso a la titular de la PGR, Marisela Morales, el haber atendido su petición de revisar su expediente.
“Gracias a todos esos profesionales hoy estoy libre y exonerado de todos esos cargos que falsamente, que ilegalmente hicieron en contra de mi persona”, reiteró el exfuncionario municipal.
Y sostuvo que quedó libre gracias a que la justicia divina se impuso sobre la terrenal.
Enseguida tildó de “mitómanos” a los testigos protegidos que lo incriminaron en los delitos de los que finalmente fue absuelto por la justicia federal.
Respecto de ellos, dijo que no es posible saber quién está detrás de ellos y a qué intereses responden.
Pese a que su aprehensión, el 27 de mayo del año pasado, se dio en pleno proceso electoral, cuando su candidatura eclipsaba la del hoy gobernador priista Roberto Borge Angulo, Greg Sánchez deslindó a éste y al exgobernador Félix González Canto.
“Yo nunca lo he dicho, se han especulado demasiadas cosas y solamente es especulación”.
Y aseguró que ambos son sus “amigos” y que, “en todos los órdenes”, lo apoyaron a él y a su familia durante el tiempo que estuvo recluido, por lo que les expresó su agradecimiento.
"Quiero dar las gracias públicamente al señor gobernador Roberto Borge Angulo, por la solidaridad y apoyo hacia mi familia y mi persona. También a mi amigo Félix González Canto, que apoyó en todo momento en esta dura etapa", dijo.
Sobre su relación con el actual alcalde perredista Julián Ricalde Magaña, quien antes fue parte del gabinete municipal de Sánchez Martínez, aseguró que la relación entre ambos es “de primer nivel”.
También agradeció los ofrecimientos de los partidos de izquierda para lanzarlo como su candidato a senador en los comicios de 2012, empero reiteró que en el corto plazo no considera regresar a la palestra política.