Explota artefacto en el Tec del Estado de México; dos profesores heridos
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos profesores del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Aceves López y Armando Herrera Corral, resultaron lesionados esta mañana, luego de que un artefacto explosivo estalló en el Campus Estado de México, ubicado en Lago de Guadalupe.
De acuerdo con el reporte de la policía municipal, al parecer uno de los profesores recibió un paquete, y al abrirlo ocurrió la detonación, que dejó con heridas en el tórax a Aceves López, de 41 años de edad, y con escoriaciones en el pie a Herrera Corral, de 49 años. Ambos fueron trasladados al Hospital Satélite.
Luego de la explosión, que dejó algunos vidrios rotos, las instalaciones fueron desalojadas. En tanto, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía local arribaron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes.
Luego del incidente, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó que, según datos preliminares, un artefacto de fabricación casera que se encontraba oculto en un sobre fue el que provocó la explosión que se registró en el Tec de Monterrey
Señaló que en peritos de la institución realizan ya los peritajes correspondientes.
De acuerdo con el funcionario, un jardinero del plantel encontró el sobre, lo entregó a vigilancia y al observar que tenía como destinatario a uno de los profesores del plantel se lo entregaron.
"Seguridad lo lleva al destinatario, que en este caso era un maestro, el maestro estaba acompañado de otro maestro en su cubículo y al abrir el artefacto, el artefacto explota", explicó.
"Todo apunta a que es de fabricación casera, no hay daños, mas que en el cubículo en donde se encontraba el maestro y su acompañante, ambos salen por su propio pie a un hospital".
El gobernador Enrique Peña Nieto confirmó la participación de la Sedena en la investigación y dijo que tratan de asegurarse de que no haya otro artefacto en el campus universitario.