Mata tráiler a seis personas frente a guardería en Nuevo León
MONTERREY, N.L. (apro). Un tráiler sin frenos destrozó este mediodía una guardería en Aramberri, con el saldo de seis muertos, entre los que había tres niñas, informó el alcalde de esa localidad Rafael Flores Villanueva.
El edil señaló que al momento del accidente había cuatro menores en la casa de adobe acondicionada como estancia infantil en la colonia Emiliano Zapata de este municipio ubicado a 300 kilómetros al sur de esta capital.
En el lugar denominado estancia infantil Belén, murieron la niña Jimena Luna Rodríguez, de 4 años; Arturo Cruz Rodríguez, trabajador de limpieza del lugar; la profesora Rosa María Castillo Argüello, de 35 años; y Raúl Puente Carranza, de 23 años.
En el hospital del municipio vecino de Doctor Arroyo perecieron, minutos después de ingresadas, las niñas Joana Elizabeth Coeto, de 6 años; y Valeria Garza Vázquez, de 2.
Fueron trasladados en helicóptero al Hospital Universitario de Monterrey Ilse Guadalupe Nava Ramos, de un año tres meses, y el chofer del tráiler, Sotero Tapia García, de 32. Hasta las 20.00 horas su estado de salud era grave.
Tapia García convalece en calidad de detenido, como presunto responsable de la tragedia.
Según versión del propio alcalde, a las 11:45 horas, el tráiler conducido por Sotero Tapia, procedente de Córdova, Veracruz, con la razón social de Bonampak, que transportaba 40 toneladas de cemento, perdió los frenos y se impactó en la guardería conformada por dos cuartos de adobe y administrada por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.
La unidad arroyó un auto Chevy conducido por Puente Carranza, quien pereció de manera instantánea. El coche compacto atravesó la estancia, arrastrado por el tráiler. Tras el impacto, uno de los cuartos quedó completamente destrozado y el techo del lugar, desprendido por completo.
Personal de Protección Civil del estado acudió al lugar para la recuperación de los cadáveres y el auxilio a los lesionados.
La guardería atiende a 30 menores hijos de trabajadores del municipio, pero este martes sólo había cuatro debido al periodo de vacacional.
Carlos Almada, encargado del despacho del gobernador, informó esta tarde que las víctimas recibirán respaldo del gobierno del estado, con el pago de los gastos funerarios, ayuda sicológicas y respaldo a los hijos de la maestra que murió dentro de la guardería.